La belleza de lo complicado

A lo largo de nuestra vida, nos hallaremos muchas veces ante un cruce de caminos. Algunos van a determinar buena parte de nuestro futuro.

Sentándonos con calma en el centro de la ramificación, valoramos las opciones. Por un lado, observamos caminos seguros y despejados, con un final relativamente previsible. Por otro lado, tenemos caminos que se ven desde fuera llenos de obstáculos, con un final más que incierto. No todos parecen llevar al mismo sitio. ¿Quizá más adelante converjan? ¿Están las señales indicativas “trucadas” para escoger un camino equivocado?

“Luchar por lo complicado”. Suena muy bucólico, muy lírico, muy trovadoresco.

No hablo de querer insolentemente “lo que no puedes tener”, de un modo caprichoso o rebelde. Los caminos seguros y despejados no tienen por qué ser aburridos, de hecho, son maravillosos si son lo que quieres. Simplemente, puede que no te hagan feliz. Y solo tú debes encaminar tus pasos. Nadie debe decidir por ti.

No hay mayor esclavitud que vivir a través de lo que los demás quieren o esperan de ti. Viviendo sometidos a lo cotidiano, y con una falsa sensación de seguridad.

Experimentar la magia de luchar por algo en lo que crees. Apostar todo por lo que de verdad quieres, a pesar de tener que estar sola despejando toda la maleza a través de un camino pedregoso y oscuro que no sabes de manera certera dónde te llevará.

En boxeo, a veces estás contra las cuerdas, y no ves la salida, solo te proteges, recibes y aguantas, pero la realidad es que mientras estés en pie y no caigas a la lona, tienes que tener claro que puedes reaccionar, que aún todo está en tu mano.

Antes o después tienes que intentarlo. Apretar los puños y dar el resto. Transformar toda tu rabia en logros.

No importa ganar o perder, no importa cuánto dure el combate, empecemos aquí y ahora, aunque sea únicamente por sentir la dulce satisfacción de haber luchado y no haberte conformado.

Merece la pena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s